Saltar al contenido

Alimentos típicos israelís

Los alimentos típicos israelís aparte de destacar por su sabor, destacan por ser saludables. Se suelen incluir múltiples verduras frescas, frutas, pescados por sobre la carne y más.

Veranikes: Son un plato tradicional con origen en Ucrania. Debido a las

migraciones se exportó a diversos países como Argentina, Brasil, USA o Israel. La gracia radica en preparar un trozo de pasta bien fino y rellenarlo con patata y cebolla. U otros ingredientes si el comensal lo desea, como por ejemplo la calabaza.

Pita; El pan pita, que es conocido también como pan árabe es básicamente una variedad de pan plano, el cual se encuentra fermentado de manera leve. El gran secreto en la preparación de este pan es que se hornea a una temperatura alta, haciendo que las paredes se desprendan.

Hummus; Este es de los platos más populares a nivel global. Se encuentra elaborado con garbanzos mezclado con jugo de limón, aceite de oliva, además de tahini. Suele ser acompañado con pan pita, además de pimentón dulce y ramas de perejil.

Shawarma; Una comida rápida que más se consume en Israel. Suele ser elaborado con múltiples tipos de carnes, ternera, pavo, cordero, etc. Estas se ven cocidas en un asador del tipo vertical el cual gira. Se consume con pan pita o con obleas de pan combinadas con verduras.

Labneh; Son una variedad de queso cremoso, que cuentan con un aspecto similar al yogurt. Se elaboran con leche de oveja o vaca.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *